Seguridad en el agua

//Seguridad en el agua

Seguridad en el agua

Ahora que ha llegado el verano, los planes de playa y piscina empiezan a formar parte de la rutina. Estos espacios suelen ser ideales para refrescarse y parar un divertido día, pero en estos casos no debemos dejar la seguridad de lado.

Para poder conseguir que nuestros niños estén seguros podemos hacer o tener en cuenta diferentes elementos.

Clases de natación

El verano es la temporada ideal para aprender a nadar. En las clases de natación los niños pueden mejorar su confianza, así como en sus procesos de aprendizaje; además la natación es uno delos deportes más beneficiosos para el desarrollo de los niños. De todas formas hemos de tener en cuenta que pese a que un niño sepa nadar, no deberemos perderle de vista en el agua.

La entrada en el agua

Se deba de hacer o no la digestión, es recomendable que en el momento de entrar al agua, esto se haga de forma gradual, evitando que el cuerpo sufra contrastes muy fuertes.

Los flotadores

Los manguitos y flotadores, pueden ser un gran recurso para reforzar la seguridad de los niños en la piscina. Respecto a estos, será necesario asegurarse que los productos cuentan con buena calidad y se adaptan a la edad y características del niño.

Teniendo en cuenta estos consejos y pautas, las piscinas y playas pueden convertirse en lugares mucho más seguros de los que disfrutar durante todo el verano.

2019-07-09T15:46:10+00:00

25€

Toda la colección OTOÑO-INVIERNO a

WhatsApp chat